¡Última hora! Arranca con buen pie el año 2024 junto a tu familia/amigos, una chimenea y un fantástico 20% de descuento en Enero y Febrero. ¡Reserva ahora!

Últimas Novedades

¿Quieres saber lo que es un alojamiento sostenible?

Echa un vistazo a algunas de las actividades que realizamos para cuidar nuestro #únicoplaneta.

Apasionados por el ecoturismo, la conservación ambiental, las energías renovables, gestión de residuos y lo más importante: Turismo Responsable y Turismo Sostenible. Bueno.. ¡y otras mil caracteristicas más!: Alojamiento sostenible, turismo sostenible, Alojamiento ecológico, Alojamiento responsable, Alojamiento verde, Alojamiento respetuoso con el medio ambiente, Alojamiento con impacto positivo, turismo rural, escapada rural, alojamiento con encanto, vacaciones rurales etc ...

Entrevista sobre Turismo rural

En el 2009 decidimos emprender la andadura en el mundo del turismo rural. En aquella época era un concepto muy diferente al concepto de turismo hoy en día. Callejón del Pozo es el nombre de nuestros alojamientos turísticos, con dos casas rurales y una vivienda de uso turístico, así tipificada por turismo. están juntos pared con pared los tres alojamientos y así hasta día de hoy, que seguimos con el negocio adelante, con una gran andadura y muy contentos. Callejón del Pozo lleva desde 2009 con los alojamientos rurales, categorizados con categoría de 5 Estrellas Verdes, con multitud de servicios y dotaciones, con inmersas mejoras desde sus comienzos.

"¿Como os decidisteis arrancar en esta andadura?"

Nos decidimos a abrir los alojamientos en una cena familiar, yo venía del mundo del turismo y en esa época no se movía mucho el tipo de turismo rural, si no más hotelero, camping etc.., así que nos dedicamos a hacer una construcción nueva por y para el turismo rural, destinado a este fin, con todos los espacios dedicados para ello. Fue una decisión familiar muy arriesgada, como lo es emprender cualquier negocio hoy en día, emprender es una palabra muy bonita pero muy complicada, aunque a día de hoy muy contentos. Nos ha dado momentos muy bonitos, experiencias muy enriquecedoras, clientes que son amigos a día de hoy, vamos, ¡muy contentos con la decisión!

"He visto que os han dado un premio Clubrural, ¡enhorabuena!."

Si, los viajeros nos han ido valorando durante este 2022 y gracias a todas esas opiniones hemos entrado en el ranking de los 10 mejores alojamientos destacados de España. Es un orgullo recibir esa noticia y valoración y nos ha dado un pequeño impulso para tener más visibilidad durante estos meses de temporada baja, con un premio y reconocimiento más.

"¿Cual es vuestro punto fuerte frente a la competencia?".

Nos gusta destacar el trato personalizado, cada cliente es un cliente nuevo que estrena la habitación. No es lo mismo un grupo que viene con amigos, con familia, de turismo. No es lo mismo un tipo de cliente que otro y estamos enfocados en cada uno de ellos para intentar superar sus expectativas y que tengan una buena estancia.

"¿Habéis notado mejoría gracias la Parque Tematico Puy du Fou?".

Ligeramente se va notando, es otro tipo de clientela, más pequeño pero que también nos viene bien este tipo ya que aceptamos grupos de cualquier número de personas. El parque está en proceso de crecimiento y esperamos que poco a poco se vaya notando más positivamente y nos repercuta en cuanto al número de reservas con interés en buscar Puy du Fou alojamiento o Puy du Fou donde dormir.

"¿Para qué tipo de viajeros están enfocados vuestros alojamientos?"

Principalmente grupos familiares grandes. Nuestra casa está destinada a grupos de hasta 33 personas y en correlación al Puy du Fou, Toledo capital es muy bonito y muy conocido turísticamente, pero Toledo provincia también lo es más. Tenemos muchísimos atractivos a visitar y cualquier cosa que se haga para favorecer el turismo en la provincia ayuda a poner en valor todo lo que tenemos.

"Entre las actividades de vuestra web, tenéis una especifica de risoterapia o maquillaje. Contarme sobre ellas".

Tenemos multitud de actividades en nuestro catálogo en la web y esas dos en concreto son muy divertidas, una compañera se desplaza a los alojamientos, con un coste muy económico y los grupos quedan muy contentos y una experiencia increíble. Pero me gustaría destacar otra que sí que es interna y la desarrollamos nosotros que es el "Bautismo de apicultura" o "cata de mieles" porque Nerea, ahí donde la veis, es apicultura y ha saltado del sector turismo a ser mujer agrónoma. Hay clientes que prefieren no hacer actividades y disfrutar con la familia y otros que no paran quietos y les ofrecemos actividades como esas relativas al sector de la apicultura que también es muy chulo.

"¿Hay rutas por la zona para hacer senderismo?"

Si claro, hay rutas muy chulas, como la subida a Noez o el Pico de Cerillón, donde hay un banco a 1500 m2 de altura para ver todos los Montes de Toledo. Rutas de todo tipo, para todo nivel y duración.

"¿Como se presenta de reservas este año?"

Bien, esperamos que bien, estamos pasando la curva de enero, temporada baja y ya se vuelve a animar la cosa. Tenemos mucha fidelización de cliente, ellos reservan con mucha antelación y ya vamos cerrado fechas de verano.

"En que redes sociales tenéis presencia?"

Tenemos quizá demasiadas, aunque estamos centrados en Instagram y Facebook donde tenemos a nuestros seguidores más fieles. También Tiktoc, Twiter o Linkedin, la cual estamos empezando a fomentar. @callejondelpozo y @casa_rural_en_Toledo son nuestros nombres en las principales y también tenemos muchos canales de comunicación disponibles y en nuestra web informados.

"¿Que es lo más extraño que te ha pasado con alguno de vuestros huéspedes”?

Vinieron un grupo de chicos de Senegal que confundieron Gálvez con Gandía y nos preguntaban que donde estaba la playa, llegaron a las 6 de la mañana, no teníamos forma de contactarles, fue una odisea el check-in, estaban como abandonados en España. Esa una entre tantas anécdotas rurales.

¡Gracias chicas! Gracias Estrella, eres una gran profesional y community manager con dedicación máxima!

Entrevista con Clubrural

"Solo podemos estar agradecidos de cada uno de los clientes que han visitado nuestros alojamientos rurales".

Mama, quiero ser apicultor.

Descubre el mundo de las abejas con Miel de Melque Apicultura Creativa. En este bautísmo de apicultura, descubre sus comportamientos peculiares de comunicación, recolección de alimentos y elaboración de varios productos como miel o jalea real. Valora la importancia de las abejas en el planeta y sus amenazas principales.

actividad apicola de apiturismo

Detalles:

  • Explicación de los conceptos básicos en apicultura.

  • Ruta al colmenar y presentación del entorno.

  • Apertura de la colmena, presentación de sus individuos y tareas de cada uno. Con uso de medidas de seguridad individuales, el apicultor invitado podrá sacar un panal para ver sus partes.

  • Cata de diferentes tipos de mieles.

  • Reportaje fotográfico de recuerdo incluido

Condiciones generales:

  • Es necesario reservar previamente y se reserva el derecho a anular una actividad por condiciones meteorológicas u otros con justificaciones previas.
  • Desplazamientos no incluidos a partir de 4 personas.
  • Grupos de mínimo 4 personas y máximo 30 personas.
  • Precio: 25 €/adulto, 15 €/niños (menores de 10 años).
  • Duración: 4 horas.
  • FreeTour: modalidad de turismo por donativo y actividad organizada con grupos de mínimo 20 personas.

Práctica este deporte social y mejoora tus relaciones sociales, tanto dentro como fuera de la pista, en un Torneo de Padel organizado en Toledo.

Especializados en torneos corporativos para incrementar la motivación de los participantes, coaching e integración de la organización.

¿Quieres salir de la rutina y volver a la oficina con las pilas cargadas?

Pídenos presupuesto sin compromiso para grupos grandes y disfruta de 3 horas de padel para después probar la estupenda cocina manchega y entrega de premios en la casa rural.

torneo de padel

Alojamiento y MP incluido

  • Casa rural Callejón del Pozo I y II (hasta 12 plazas): 5 y 4 dormitorios con baño privado, climatización e hilo musical; salones de 50 m2 con TV, equipo de música, DVD y chimenea y cocinas totalmente equipadas. Habilitadas para discapacitados.
  • Apartamento Callejón del Pozo III (hasta 8 plazas): 3 dormitorios y 2 baños, un salón con sofá-cama, TV, equipo de música, DVD y una cocina completamente equipada.

Amplios salones para formaciones o reuniones de empresa y zonas exteriores con piscina, terraza-solarium Chill Out, área de barbacoa, aparcamiento privado, zonas ajardinadas y soleadas.

Desayuno y comida con diferentes opciones de menús, bebída y postre: Gazpacho Manchego y Paella Mixta, Ensaladilla rusa, carcamusas y asado de cordero

Conoce el paraiso de Toledo de un vistazo

Ana Isabel Fernández Samper, como Directora de Turismo, Comercio y Artesanía de la Junta de Castilla la Mancha, junto a Julian Alcantara, director provincial de Empresas, Economía y Empleo, visitaron nuestras instalaciones en la Casa Rural 'Callejón del Pozo' de Gálvez. Una intensa entrevista para valorar el crecimiento e impulso de Turismo Manchego.

¡Feliz Aniversario!

Cumplimos 5 años el próximo mes de Julio.

Queremos aprovechar este medio para agradecer a todos los que habéis hecho posible que este proyecto, el cual nació de la ilusión y del esfuerzo de la familia Gutiérrez Rodríguez, siga adelante a día de hoy. Porque todos y cada uno de vosotros formáis parte de nuestra 'familia rural', siendo el motor que nos da la energía para seguir luchando día tras día y dar la bienvenida con la mejor de nuestras sonrisas.

¡Inauguramos Web!

Hoy es un día muy especial porque damos por cerrada una primera versión y estrenamos nuestra nueva web. Os presentamos nuestro proyecto, diseñado 100% a medida y con un aspecto y funcionalidad más profesional.

Esperamos ir mejorándolo día tras día para ofrecer un mejor servicio y posicionamiento: inclusión de motor de reserva on-line o de un blog para que nos comentéis vuestra experiencia.

¡Visita nuestra web y comparte con nosotros tu experiencia como usuario web!.